Disponible el certificado de rentas 2020, con importes de prestaciones abonadas y retenciones practicadas a efectos del IRPF

Publicado en Autónomos, Pymes, Trabajadores por el 24 marzo, 2021 0 Comentarios

PRESTACIONES DE IBERMUTUA ABONADAS A SUS TRABAJADORES PROTEGIDOS EN EL EJERCICIO 2020

Si eres un trabajador protegido por Ibermutua y has recibido una prestación económica gestionada por la mutua durante el ejercicio 2020, puedes acceder al certificado de retenciones IRPF disponible en nuestro Portal del Paciente.

ACCESO AL CERTIFICADO IRPF DE TODAS LAS PRESTACIONES ABONADAS POR LA SEGURIDAD SOCIAL

En el caso de las prestaciones abonadas por la Seguridad Social puedes acceder a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social al servicio de Información de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF «Certificado de rentas 2020»

Este servicio es accesible ahora también mediante identificación vía SMS, sin necesidad de certificado digital.

Para obtenerlo debes acceder a la solicitud del certificado integral de prestaciones y seleccionar el método de identificación para su descarga. Puedes hacerlo con certificado electrónico, cl@ve o vía sms.

Este servicio te permite consultar la información disponible sobre el importe total de las pensiones de Seguridad Social de nivel contributivo, prestaciones familiares y prestaciones de pago único abonadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Instituto Social de la Marina (ISM), en el ejercicio 2020 con el importe total de las prestaciones de la Seguridad Social abonadas y las retenciones practicadas a efectos del IRPF, así como obtener un certificado con el importe de dichas prestaciones.

El certificado integral de prestaciones permite además obtener, en un único documento, certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas y está dirigido a todas las personas que durante el ejercicio 2020 han percibido prestaciones económicas de la Seguridad Social.

Este certificado integral incluye:

  • Certificado resumido de prestaciones.
  • Certificado desglosado de prestaciones.
  • Certificado de prestaciones sin importes.
  • Certificado de IRPF.
  • Certificado de revalorización de pensiones.
  • Certificado de pensiones en baja o suspendidas.
  • Certificado negativo de pensiones.
  • Certificado para beneficiarios de deducciones.

Para recibir el servicio vía SMS simplemente necesitas haber registrado previamente tu número de teléfono móvil en la Seguridad Social.

Por esta vía recibirás en tu teléfono móvil un código de verificación de un solo uso para comprobar su identidad y poder acceder al servicio, similar al utilizado en muchas operaciones de banca online.

Puedes obtener más información sobre cómo funciona este método y los otros 48 servicios de la Seguridad Social disponibles mediante SMS pinchando en el enlace que te facilitamos a continuación, https://revista.seg-social.es/2021/03/02/ya-puede-obtener-su-certificado-de-irpf-de-las-prestaciones-de-la-seguridad-social-via-sms/ así como modificar tu número de teléfono si había registrado otro previamente.

Etiqueta: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *