Guía #yomequedoencasa Convirtiendo el miedo en oportunidades

Publicado en Autónomos, Pymes, Trabajadores por el 14 abril, 2020 0 Comentarios

Traemos a nuestro blog la Guía #yomequedoencasa Convirtiendo el miedo en oportunidades, resultado de la colaboración en red de un grupo de psicólogos de Ibermutua, que abordan pautas a seguir por la población trabajadora y su entorno familiar para favorecer y hacer frente, de manera óptima, a los retos que nos plantea la pandemia que estamos viviendo.

Guía de Ibermutua #yomequedoencasa

Mediante la guía y los vídeos que la acompañan se proporcionan las herramientas para un afrontamiento más exitoso, desde el punto de vista emocional, de la situación de confinamiento prolongado en la que nos encontramos como resultado de los esfuerzos para contener la pandemia de COVID-19.

En la guía se abordan temas como las habilidades necesarias para aumentar nuestra resistencia psicológica frente a la adversidad, cómo gestionar el exceso de información para que no se convierta en disfuncional o las herramientas para controlar la ansiedad generada por la cuarentena.

La guía dedica también un capítulo al manejo de la interacción con los más pequeños de la casa, con el objetivo de alcanzar lo más rápido posible una nueva normalidad en la que prevalezcan modos de relacionarse saludables y compatibles con el mantenimiento de un adecuado desarrollo psicológico de los niños.

Además, se repasan las pautas a seguir para mantener unos buenos hábitos alimentarios y de ejercicio físico dentro de casa.

Por último, se analiza el papel del compromiso y de la búsqueda de un significado vital, como actitudes inherentes a la condición humana y que a lo largo de la historia han permitido a hombres y mujeres superar todo tipo de circunstancias adversas.

Con este trabajo, sus autores han querido realizar una aportación significativa a la divulgación del conocimiento en aras a promover el bienestar psicológico entre la población protegida de Ibermutua y en el conjunto de la población trabajadora, en una situación excepcional.

Accede a la guía y a los vídeos a través de estos enlaces:

Etiqueta: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *