¿Qué puedo consultar en el Portal del Paciente de Ibermutuamur?

Publicado en Autónomos, Trabajadores por el 12 julio, 2017 0 Comentarios


Post portal paciente Ibermutuamur
Si eres un trabajador protegido por Ibermutuamur y has tenido algún proceso asistencial en la mutua, puedes consultar tu Historia Clínica online, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad de los datos.

A través de del Portal del Paciente, al que se accede desde la página web www.ibermutuamur.es, podrás, sin necesidad de desplazarte a los centros de Ibermutuamur:

  • Consultar tu Historia Clínica en Ibermutuamur.
  • Acceder al resultado de las pruebas médicas que te hayan realizado en Ibermutuamur (radiografías, analíticas y otras pruebas complementarias), disponibles en formato digital.
  • Descargar el informe completo de tu Historia Clínica en Ibermutuamur.
  • Consultar los datos de tu próxima cita médica en la mutua.
  • Consultar tu historial de bajas médicas.
  • Solicitar una segunda opinión médica.

La Historia Clínica es el resumen de la relación asistencial entre el paciente e Ibermutuamur. Recoge los distintos episodios o procesos abiertos por una causa médica, así como las asistencias o actuaciones (bajas y altas médicas, consultas, pruebas médicas, analíticas, etc.) que se realizan en cada uno de esos episodios. Por tanto, el Portal del Paciente de Ibermutuamur contempla tanto los episodios y asistencias médicas derivadas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales como de los procesos de enfermedad común y accidente no laboral, cuya cobertura, gestión económica, seguimiento de patología y realización de pruebas se hayan llevado a cabo en la mutua.

El objetivo del Portal del Paciente de Ibermutuamur es garantizar que tengas acceso a tus datos clínicos, dentro de los parámetros en los que actúa el Portal, desde cualquier lugar, las 24 horas del día, todos los días del año. El Portal elimina así el problema de las distancias y pone a tu alcance los mecanismos necesarios para mejorar la calidad asistencial, ya que permite que puedas consultar tu Historia Clínica en Ibermutuamur desde cualquier centro hospitalario o consulta médica donde estés siendo atendido.

Además, el proceso de consulta cuenta con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad de los datos. Utiliza el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), una tecnología que se emplea para encriptar las comunicaciones en Internet y que impide que cualquier información que se muestre o genere desde el Portal del Paciente se pueda interceptar, por lo que garantiza la confidencialidad de la transmisión de los datos.

Para acceder al Portal del Paciente es necesario disponer de una clave de acceso (usuario y contraseña),personal e intransferible, proporcionada por Ibermutuamur en cualquier centro de su red asistencial.

A este efecto, la Mutua proveerá del acceso personalizado a todos los trabajadores protegidos que tengan o hayan tenido en el pasado un proceso sanitario, independientemente de que éste conlleve baja laboral o no.

Etiqueta: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *