¿Cómo obtener un 5% adicional en la cuantía del incentivo Bonus a la prevención y reducción de la siniestralidad laboral?

Publicado en Pymes por el 9 mayo, 2019 0 Comentarios

Si tu empresa cumple los requisitos y el periodo de observación que indicamos en el post “¿Sabes cuáles son los requisitos necesarios y cuál es el periodo de observación en esta campaña?“, podrá conseguir el incentivo Bonus de la Campaña 2019, cuya cuantía será el 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales correspondientes al periodo de observación. Además, si ha realizado inversiones en alguna acción complementaria de prevención de riesgos laborales se reconocerá un 5% adicional de incentivo, con el límite máximo del importe de dichas inversiones. En este post te explicamos las acciones preventivas complementarias que incrementarán la cuantía del bonus.

Campaña Bonus 2019

Para optar a un 5% adicional de la cuantía del incentivo Bonus 2019, la empresa solicitante deberá haber realizado inversiones en alguna de las siguientes acciones preventivas complementarias:

  • Incorporación a la plantilla de recursos preventivos propios o ampliación de los existentes.
  • Realización de auditorías externas voluntarias del sistema preventivo de la empresa.
  • Existencia de planes de movilidad vial en la empresa.
  • Inversiones en la elección de los equipos de trabajo o en los equipos de protección individual que mejoren las condiciones de seguridad y salud.

Para las pequeñas empresas beneficiarias, es decir, aquellas que en el periodo de observación máximo de cuatro años no superan un volumen de cotización por contingencias profesionales de 5.000 euros, pero sí han alcanzado cotizado como mínimo 250 € en contingencias profesionales en ese periodo de tiempo, las acciones preventivas complementarias que posibilitarán un 5% adicional del incentivo son:

  • Asunción por el empresario de la actividad preventiva o incorporación a la plantilla de recursos preventivos.
  • Inversiones en la elección de los equipos de trabajo o en los equipos de protección individual que mejoren las condiciones de seguridad y salud.
  • Formación real y efectiva en materia de prevención de riesgos laborales, por parte del empresario o trabajador designado que vaya a asumir las tareas preventivas.

Nota: La documentación acreditativa de las inversiones (principalmente facturas) no se remite a la mutua, sino que debe permanecer en poder de las empresas a disposición de la Administración.

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